El gobierno municipal del Partido Popular en Pelayos de la Presa rechazó una moción del Partido Socialista para incluir al municipio en la Red de Ciudades por el Clima al considerar el alcalde que “costando 50 euros no iba a hacer nada”.
La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina a las ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima. El objeto de la Red es convertirse en un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, así como en un instrumento de apoyo técnico para los Gobiernos Locales españoles, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.
Doscientas cincuenta ciudades y pueblos españoles, integrados en la Red de Ciudades por el Clima, debatirán desde hoy propuestas contra el cambio climático y la sostenibilidad ambiental. Durante la Asamblea está previsto que se analice el papel de los gobiernos locales españoles en la próxima cumbre de Copenhague, donde se aprobará el nuevo tratado internacional de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Desafortunadamente, no será posible que el ayuntamiento de Pelayos use las experiencias de otras ciudades en la lucha contra el cambio climático, ni que lo habitantes del municipio se puedan beneficiar de los beneficios económicos para el pueblo por el simple hecho de que su privilegiado medio ambiente sea un sumidero neto de dióxido de carbono y cuya preservación es esencial en la lucha contra el calentamiento global, por el rechazo del gobierno popular a esta iniciativa que costaba 50 euros al año.
miércoles, 24 de junio de 2009
Pelayos no estará representado en IV Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, que comienza hoy en Rivas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario