viernes, 18 de septiembre de 2009

Puntualizaciones al alcalde de San Martin de Valdeiglesias sobre el desembalse del Pantano de San Juan

El PSOE de Pelayos de la Presa denuncia que el alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Pablo Martín está haciendo un uso político demagógico del agua que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) desembalsó del pantano de San Juan para el abastecimiento de la ciudad de Madrid, el norte de la provincia de Toledo, Talavera de la Reina y 15.000 hectáreas de regadío.

Según la Ley de Aguas, los usos recreativos ocupan, en orden de preferencia, el último lugar tras el abastecimiento y regadíos, que son los usos que hay que atender en primer lugar. Las cantidades que se están desembalsando son las acordadas en la Junta de Explotación celebrada el pasado 20 de mayo, que es el órgano colegiado de la CHT donde se adoptan estas decisiones. En dicha reunión participan todos los usuarios: regantes, asociaciones, alcaldes de la zona y eléctricas.

Por ello, el PSOE de Pelayos entiende que el alcalde de San Martín de Valdeiglesias ha tergiversado durante este verano la realidad por intereses políticos. El PSOE entiende que hay prioridades en el abastecimiento de agua como son el consumo humano y agrícola, antes que el uso recreativo o turístico. Además, esto demuestra que los gobiernos municipales del PP de la zona suroeste de Madrid y Ávila solo apuestan por el urbanismo y el turismo como motor económico, dejando de lado políticas más ecológicas y sostenibles, como podrían ser el desarrollo de la silvicultura, las energías renovables o la agricultura.

No es la primera vez que Pablo Martín, tergiversa la realidad. Con motivo de la celebración en el pantano del intento de record Guinness afirmó que tenía todos los permisos y ahora la CHT ha denunciado al municipio por no disponer de ellos. Exigimos al alcalde de San Martín que deje la demagogia e informe a los ciudadanos con veracidad.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats