Tras la denuncia de Los Verdes de Europa del estado ambiental del arroyo del Molino de la Presa en la Comisión Europea, el PSOE de Pelayos de la Presa ha elaborado un video que muestra el lamentable estado del arroyo del Molino de la Presa a su paso por la localidad.
En el citado video se puede comprobar que existe al menos un punto de vertido de aguas fecales al arroyo, que su cauce tiene animales muertos, enseres del hogar, neumáticos, escombros y todo tipo de basura.
El PSOE ha decidido tomar la iniciativa política de mejorar la situación de este arroyo, situado en Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y planteará al alcalde en el próximo pleno una serie de mociones para mejorar la situación. Entre ellas:
1. La emisión de un bando municipal con la prohibición expresa de arrojar cualquier tipo de basura al arroyo.
2. La colocación de carteles en diversos puntos cercanos al arroyo con el texto: “Queda prohibido terminantemente arrojar basura”
3. Realizar una campaña de concienciación a los vecinos sobre la necesidad de conservar el medio ambiente en el pueblo.
4. Imponer multas a la persona o personas que incumplan esta normativa, dependiente la cuantía de la multa de la cantidad de objetos arrojados y su peligrosidad.
5. Organizar anualmente una jornada popular de limpieza en el cauce, con las medias sanitarias adecuadas
Esperemos que el grupo popular atienda estas peticiones ya que está situación podría estar poniendo en riesgos la salud de los habitantes de Pelayos y los turistas que visitan nuestro pueblo o el embalse de Picadas, además de dañar el medio ambiente de la zona.
Publicado en MadridDiario y DiarioCrítico.tv
1 comentario:
Como socialista que soy, espero que el grupo al que voto defienda mi salud como la salud del restod el pueblo y el medioambiente.
¿Cómo hacerlo? denunciando los vertidos que se hacen en una finca del Javar a unos 400 m del punto limpio, donde se prende fuego a los safás colchones, ramajes en bolsas de "PLÁSTICO) y llegando el humo a nuestras casas y obligandonos a fumar la basura.
Publicar un comentario