jueves, 9 de diciembre de 2010

El alcalde de Pelayos impide el debate sobre presupuestos

Una vez más, no se ha tenido en cuenta la petición que se hizo en pleno por los dos grupos de la oposición al Alcalde-Presidente, de convocar los plenos con al menos cinco días entre la convocatoria y su celebración para poder estudiar en profundidad el orden del día.

Esta petición está especialmente justificada para los plenos en los que se van a debatir los presupuestos anuales que van a marcar la vida municipal de todo un año y que, además, tienen un contenido amplio y complejo. No ha sido así y de nuevo nos ha convocado a Pleno Ordinario para el 3 de diciembre con menos de 72 horas pretendiendo aprobar los presupuestos municipales para 2011.

Mucho nos tememos que la verdadera razón de esta convocatoria, casi de urgencia, sea la de poner impedimentos a la participación de los representantes de todos los ciudadanos de Pelayos. Ante esta situación, nos hemos visto obligados a manifestar nuestra disconformidad con este funcionamiento y a abandonar la sesión en señal de protesta por el poco respeto que demuestra el presidente de pleno al no tener en cuenta las peticiones de los grupos de la oposición para poder hacer nuestro trabajo con seriedad.

El PSOE desea mostrar su enorme malestar ante la actitud del alcalde que con esta maniobra cercena el derecho de los ciudadanos de Pelayos a través de sus representantes a debatir sobre el destino del dinero público.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats