viernes, 31 de diciembre de 2010
Inauguración, sin invitación
viernes, 17 de diciembre de 2010
El PSOE solicita al Parlamento Europeo la protección del Monasterio de Santa María la Real
El PSOE de Pelayos de la Presa ha solicitado la intervención de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que adopte las medidas oportunas para proteger el Monasterio de Santa María la Real y evitar un empeoramiento del estado del monumento. El PSOE considera que el citado conjunto histórico es un Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid y debe ser rehabilitado para el disfrute de todos, conservando su arquitectura original.
Además del apoyo institucional para proteger el monumento, en el escrito remitido al Parlamento Europeo solicitamos:
- El aumento de las aportaciones económicas públicas para su conservación y restauración.
- La protección de toda la finca como patrimonio cultural y de uso público.
Consideramos que según la legislación contenida en el Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural, adoptado en noviembre de 1972 por la UNESCO y en el artículo 151 del tratado de Maastricht se deberían emprender acciones para proteger el monumento y conminar a las autoridades competentes a tomar iniciativas para mejorar el estado del mismo, poniendo de relieve que se trata de un patrimonio cultural común europeo.
El PSOE de Pelayos se ha puesto en contacto con el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo para asegurarse el apoyo a la petición cuando se reúna la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
jueves, 9 de diciembre de 2010
El alcalde de Pelayos impide el debate sobre presupuestos
Esta petición está especialmente justificada para los plenos en los que se van a debatir los presupuestos anuales que van a marcar la vida municipal de todo un año y que, además, tienen un contenido amplio y complejo. No ha sido así y de nuevo nos ha convocado a Pleno Ordinario para el 3 de diciembre con menos de 72 horas pretendiendo aprobar los presupuestos municipales para 2011.
Mucho nos tememos que la verdadera razón de esta convocatoria, casi de urgencia, sea la de poner impedimentos a la participación de los representantes de todos los ciudadanos de Pelayos. Ante esta situación, nos hemos visto obligados a manifestar nuestra disconformidad con este funcionamiento y a abandonar la sesión en señal de protesta por el poco respeto que demuestra el presidente de pleno al no tener en cuenta las peticiones de los grupos de la oposición para poder hacer nuestro trabajo con seriedad.
El PSOE desea mostrar su enorme malestar ante la actitud del alcalde que con esta maniobra cercena el derecho de los ciudadanos de Pelayos a través de sus representantes a debatir sobre el destino del dinero público.