En relación a la noticia publicada en la página 8 en el periódico A21 del mes de septiembre sobre el arroyo Molino de la Presa deseo realizar algunas precisiones a las afirmaciones del alcalde.
1) En el mes de agosto hubo un pleno extraordinario, que no ordinario, en el que no se admiten preguntas y no había ningún punto sobre el estado del arroyo.
2) Como creo en la buena del alcalde ha podido confundirse con el pleno ordinario del junio, pero como se puede comprobar en el acta de junio tampoco se debatió sobre el tema.
3) Es absolutamente cierto que no he podido asistir a los últimos dos plenos por razones de trabajo, justificando mi ausencia como puede acreditarse en el acta del pleno de junio y podrá hacerse en el de agosto.
4) Aunque yo no pudiera asistir a un pleno a defender la moción que presenté, mis compañeras de concejalía están perfectamente capacitadas para hacerlo.
5) Por otra parte, siempre estoy abierto al debate y de hecho, formularé preguntas en el próximo pleno ordinario sobre este tema, pero no se trata deseguir debatiendo sino de cumplir una moción que ya fue aprobada hace más de un año y sigue sin completarse.
6) Aunque el alcalde siga insistiendo en que la limpieza del arroyo es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en una comunicación con Rita Cubero, del gabinete de presidencia de la CHT, ésta afirma que la limpieza de residuos sólidos urbanos corresponde al ayuntamiento.
7) A pesar de las afirmaciones del alcalde en las que afirma que el arroyo se encuentra en buen estado, las fotografías que mostramos en nuestro blog muestran que en el cruce del arroyo con la calle de la Estación se depositaban sobre el cauce gran cantidad de residuos, además de olores nauseabundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario