sábado, 18 de abril de 2009

Se aprueba por unanimidad la moción del PSOE para mejorar la situación del arroyo del Molino de la Presa

El acuerdo aprobado por unanimidad de todos los grupos a propuesta del PSOE:
1. La emisión de un bando municipal con la prohibición expresa de arrojar cualquier tipo de basura al arroyo.
2. La colocación de carteles en diversos puntos cercanos al arroyo con el texto: “Queda prohibido terminantemente arrojar basura”

3. Realizar una campaña de concienciación a los vecinos sobre la necesidad de conservar el medio ambiente en el pueblo.

4. Imponer multas a la persona o personas que incumplan esta normativa, dependiente la cuantía de la multa de la cantidad de objetos arrojados y su peligrosidad.

5. Organizar anualmente una jornada popular de limpieza en el cauce, con las medidas sanitarias adecuadas.

viernes, 17 de abril de 2009

Pregunta del PSOE sobre el campo de fútbol de cesped en el último pleno municipal

¿En qué estado se encuentran las obras de remodelación del campo de fútbol para la instalación

Contesta el Sr. Alcalde que la semana pasada tuvo reunión con el Vice Consejero y le comunicó que había habido una orden de la Comunidad de Madrid por la que se anulaban los créditos para este fin hasta que mejorara la situación económica. Que si no se subvencionara el próximo año, si entendemos que es prioritario se puede hacer con cargo al PRISMA.

El gobierno municipal vota en contra de contruir un colegio mejor equipado para Pelayos

La necesidad de construir en Pelayos un nuevo CENTRO INTEGRADO DE EDUCACIÓN INSFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA es cada vez más evidente. La población censada es similar o mayor que la otros pueblos de de la Mancomunidad “Los Pinares” que ya tienen este tipo de centros.

Cadalso de los Vidrios: 2.903; Cenicientos: 2.060; Chapinería: 1.939; Navas del Rey: 2.459; Pelayos de la Presa: 2.417.

Para satisfacer las necesidades crecientes se han ido añadiendo aulas sin orden ni concierto, lejos de reunir las condiciones aconsejables para ofrecer una enseñanza de calidad. Además se obliga a los niños y las niñas de Pelayos a desplazarse fuera de la localidad para continuar cursando la enseñanza obligatoria

Ante esta situación el PSOE propone al Pleno Municipal adoptar el siguiente acuerdo:
1. Realizar las gestiones necesarias para la construcción de un centro integrado para impartir la educación infantil, primaria y el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria y que deberá estar funcionado para el curso 2010-2011 como más tarde.
Se somete la propuesta del grupo Socialista a votación, que es rechazada con el siguiente resultado de la votación: dos votos a favor del grupo PSOE, siete en contra del grupo PP y una abstención del grupo NGVA.

Por 50 euros/año, Pelayos fuera de la Red de Ciudades por el Clima

El gobierno municipal del Partido Popular en Pelayos de la Presa ha rechazado una moción del Partido Socialista para incluir al municipio en la Red de Ciudades por el clima al considerar el alcalde que “costando un duro no va a hacer nada”.

La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina a las ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima.

El objeto de la Red es convertirse en un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, así como en un instrumento de apoyo técnico para los Gobiernos Locales españoles, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Los ejes básicos de actuación de la Red son la movilidad, la edificación y planificación urbana, la energía y la gestión de residuos. Actualmente, 272 municipios de toda España que aglutinan a casi 27 millones de personas forman parte de esta red incluyendo a municipios como Madrid, Barcelona o Valencia.

Una vez más el gobierno municipal de Pelayos muestra muy poca sensibilidad por el medio ambiente y quedarse fuera de esta red con la excusa de no pagar una cuota mínima, implica alejarse de las políticas de los municipios más modernos. Con seguridad el rechazo del alcalde del alcalde a la moción del Partido Socialista tendrá consecuencias negativas para nuestro municipio ya que en el marco de la Red de Ciudades por el Clima se organizan charlas, debates y propuestas para hacer los municipios más sostenibles y ecológicos. Además, dado que nuestro entorno es un sumidero de dióxido de carbono, en el futuro se podrían conseguir ayudas económicas que ayuden a conservarlo y ampliarlo. Con esta actitud de pan para hoy y hambre para mañana, el PP de Pelayos está hipotecando el futuro de los pelayeros.

Además, el alcalde ignora los estudios científicos que muestran que la temperatura media de nuestro área ha crecido entre 0.5 y 0.7 ºC durante el siglo XX y que las precipitaciones medias se han reducido en torno a un 10% desde 1940 y las previsiones de la AEMET no son nada halagüeñas para mediados de siglo. En consecuencia, el alcalde de Pelayos y su grupo municipal no parecen preocuparse por las consecuencias del cambio climático en nuestro territorio.

 
Free counter and web stats