miércoles, 30 de marzo de 2011
Noticia sobre el Monasterio en RTVE
viernes, 25 de marzo de 2011
Presentación de la candidatura al ayuntamiento de Pelayos de la Presa
Después de 4 años de trabajo municipal en la oposición controlando al equipo de gobierno y presentando alternativas, tenemos claro que en Pelayos es más necesario que nunca un cambio de gestión en el Ayuntamiento.
Por eso hemos formado un equipo de vecinos de Pelayos cuyo único interés es desarrollar una gestión municipal que favorezca los intereses de todos, sin favoritismos.
Hemos querido que la candidatura sea tan plural como la sociedad de Pelayos: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, trabajadores y empresarios en activo y jubilados, pelayeros de toda la vida y pelayeros que prefieren nuestro pueblo porque les gusta.
Junto con la candidata a la alcaldía María del Mar García Lizana la candidatura se completa con:
- Eduardo Molina Martín
- Félix Moreno Jiménez.
- Gloria González Jiménez
- Ismael Hernández Redondo
- Juan Carlos Ramos Fayzouz
- Mariana Flores Ramos
- Mario Cuellar Brenes
- Raúl Olano Serrano
- Rosario Lizana Guijorro
- Virginia García Prieto
El futuro de Pelayos pasa por superar la etapa del ladrillo y el amiguismo….para eso están otros, los de siempre, los que llevan durante años olvidando que Pelayos debe ser de todos y para todos.
Desde el gobierno municipal impulsaremos el desarrollo económico y social de Pelayos con especial atención a la igualdad de oportunidades, la transparencia y eficacia en la gestión y contando con la participación ciudadana para recoger sus iniciativas y necesidades.
Además, trabajaremos conjuntamente con los demás municipios de la Sierra Oeste para mejorar la calidad de vida en la comarca, procurando nivelar el reparto de las sedes de los servicios sociales para distribuir más equitativamente la riqueza en la región.
Para poner en marcha esta nueva etapa de futuro en Pelayos, plantearemos un programa electoral realista, teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero ambicioso e innovador, siguiendo las siguientes líneas generales:
- Urbanismo al servicio del bien común: desarrollo sostenible local
- Fomento del empleo y el crecimiento económico mediante políticas innovadoras en infraestructuras y servicios
- La educación, clave para el desarrollo futuro
- Nuevos servicios sanitarios y mejora de las prestaciones existentes
- Reforzar la seguridad municipal
- Promoción de la cultura y captación de nuevos colectivos de turismo
- Apoyo y compromiso específicos con el deporte y los jóvenes
- Ecología y medio ambiente. cuidar el entorno es cuidar de nosotros mismos
miércoles, 23 de marzo de 2011
El Parlamento Europeo admite petición sobre el Monasterio de Pelayos
La petición formulada por el PSOE incluía tanto la protección institucional del Monumento como la financiación de los proyectos de rehabilitación y uso público del Monasterio. Por ello, la Comisión de Peticiones ha decidido transmitirla a la Comisión de Cultura y Educación para que la tenga en cuenta en el desarrollo de sus actividades.
El PSOE de Pelayos ya ha iniciado los contactos con la europarlamentaria María Badía Cutchet, representante del PSOE en la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento Europeo para remitirle toda la información necesaria sobre la historia y el estado del monumento y seguir de cerca la tramitación de la petición en dicha Comisión.
El PSOE quiere expresar su satisfacción ante la admisión de la petición y promete seguir trabajando para conseguir nuestro principal objetivo, que no es otro que la salvación y recuperación del Monumento para el uso y disfrute de los ciudadanos de Pelayos y la defensa de este patrimonio cultural de valor incalculable.
Preguntas realizadas durante esta legislatura
Para ver las preguntas efectuadas pincha aquí
martes, 22 de marzo de 2011
Mociones presentadas por el PSOE durante la legislatura
jueves, 3 de marzo de 2011
Artículo sobre el Monasterio en Diario Progresista
Pelayos de la Presa se halla situado en el suroeste de la Comunidad de Madrid junto al pantano de San Juan, esta circunstancia condiciona su economía, haciéndola depender en gran parte del turismo de fin de semana, además de algunas familias que pasen allí el verano . Si se me permite la observación, llama la atención el olor a rancio que desprende la toponimia de algunas de sus calles.
Pero no es del municipio de lo que quiero hablaros hoy, sino de las espléndidas ruinas del Monasterio de Santa María de Valdeiglesias.
Seguir leyendo el artículo de Lola Agudo