El PSOE de Pelayos de la Presa presentará una moción en el próximo pleno del ayuntamiento para que se retiren los desvencijados semáforos situados en la Avenida de Marcial Llorente al estar completamente inutilizados y mostrar una mala imagen del pueblo.
Tanto a la entrada de la localidad, muy cerca de la parada de autobuses, como a la salida del pueblo, frente a la iglesia, el estado de los semáforos da una imagen distorsionada de la localidad, pudiendo parecer que todo el municipio se encuentra en el mismo estado de abandono, cosa que afortunadamente no es cierta.
Según nos ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) es competencia del ayuntamiento retiran los semáforos dañados. En cambio, los semáforos en funcionamiento junto a la plaza del pueblo y que permiten el paso hacia las residencias de ancianos deben permanecer tal y como están actualmente.
Los semáforos a la entrada y la salida presentan un estado ruinoso con cables al aire y focos colgando lo que supone un peligro para los viandantes y son inútiles para los conductores. El PSOE espera que en esta ocasión el gobierno municipal del PP apoye la iniciativa y retire los semáforos dañados.
Fotografías